96.561 personas han pasado por las oficinas del Patronato de Turismo de Salou los diez primeros meses del año

Usted está aquí: Inicio / Prensa / Notas de prensa / 96.561 personas han pasado por las oficinas del Patronato de Turismo de Salou los diez primeros meses del año
En total se han gestionado casi 44.400 consultas entre las dos oficinas de información, la del Chalet Torremar y la de la plaza Europa, además de las comunicaciones telefónicas y escritas

Las Oficinas de Turismo de Salou llevan acumuladas desde principios de año y hasta el 31 de octubre un total de 96.561 visitas (47.886 en el Chalet Torremar y 48.675 en la plaza Europa). Estos dos emplazamientos, que pertenecen a la Red de Oficinas de Turismo de Cataluña, han atendido 44.377 consultas (22.756 en el Chalet Torremar y 21.621 en la Plaza Europa).

El concejal de Turismo, Benet Presas, ha destacado que "desde nuestras oficinas atendemos para que el cliente esté bien informado en todo momento de todo lo que puede encontrar en Salou". Además Presas, destaca que "las nuevas tecnologías, las páginas web, las redes sociales han proliferado y nos quedan visitantes en busca de información, ya que disponemos de toda la información colgada en la red, pero siempre habrá gente que prefiere el trato directo con la persona y nosotros estamos aquí para acogerlos de la mejor manera que sabemos".

Del total de consultas atendidas en las dos oficinas destaca un perfil visitante básicamente de parejas, que representan un 33,2%, seguidos de las familias con un 32,3%, personas individuales un 28,2%; los grupos un 5,5% y un 0,8% en el caso de guías turísticos.

En cuanto a la procedencia de los visitantes que consultan información en las oficinas se desglosan de la siguiente manera: las consultas locales (de Salou) representan un 4,5% del total; de Cataluña un 10,6%; del resto del estado un 32,4% y del extranjero un 52,5%. Y concretamente, del porcentaje total de turismo catalán (el 10,6%) mantiene una distribución donde un 56,3% procede de Barcelona; un 12,7% de Lleida; un 16,2% de Girona y un 14,8% de Tarragona.

En cuanto a la procedencia de los turistas de Cataluña y del resto del Estado, no hay cambios significativos de un año a otro, y se mantienen en la misma proporción. Destacamos, sin embargo, que de todos estos turistas nacionales (sin contar Cataluña), los de las comunidades que provienen de Madrid, Aragón y País Vasco, conllevan un 59,7% de del total.

De los turistas extranjeros (52,5%) que han visitado las oficinas de Turismo, el mayor peso proviene de consultas de Francia (48,5%) del total; de Gran Bretaña con un 22,2%; mientras que de Rusia la cifra se queda en un 6,2% y de Alemania en un 4,8%. Otras consultas en las oficinas de mercados internacionales son: Holanda 4,5%; Irlanda 3,4%; Bélgica 1,5%; entre otros.

En cuanto a la información solicitada las principales peticiones son para obtener un plano o para conocer una ubicación (29%); saber qué excursiones se pueden hacer (21,1%); actividades y fiestas (13,6%); transportes (9,3%); actividades lúdicas (4,5%) o para saber cuestiones relacionadas con las diversas Fuentes del municipio (3,4%); entre otras prioridades.

Las oficinas también han recibido 2.548 llamadas donde se pedía información; 446 de las cuales han sido realizadas desde el extranjero, y 2.102 desde el estado Español. Estas consultas se responden directamente por teléfono o si el interesado así lo solicita, se responden por escrito. Al margen de las llamadas, se han recibido más de 653 peticiones por escrito y se han enviado 791 solicitudes de información.

×