Usted está aquí: Inicio / Prensa / Notas de prensa / EL PATRONATO DE TURISMO DE SALOU INTENSIFICA LAS ACCIONES PROMOCIONALES ANTES DEL INICIO DE LA TEMPORADA ALTA
En el último mes y medio ha colaborado en la organización de hasta 4 acciones de promoción en destino, ha asistido a dos ferias y ha organizado hasta 12 fam y press trips con cerca de 450 personas

El Patronato de Turismo de Salou ha intensificando su política de promoción en el último mes y medio; haciendo un esfuerzo para captar nuevos clientes y recordar a los que ya conocen el destino que somos un municipio de primer orden para pasar unas buenas vacaciones con la familia o venir con pareja, a practicar deporte o disfrutar de los parques temáticos, entre un largo etcétera.

Así, en este periodo estratégico y clave de promoción de cara a la nueva temporada y hasta esta semana han volcado sus esfuerzos en la promoción en el destino mismo como el apoyo institucional y mediático al congreso Mundiavocat -la copa del mundo de fútbol de 'abogados- (del 4 al 13 de mayo) con la presencia de más de 3.000 abogados futbolistas; también en el  Salou Yoga Festival; el triatlón Challenge Salou o el Barcelona Football Festival. "Creemos que la promoción turística se puede hacer de varias maneras; desde el origen, buscando eventos que lleven mucha gente y conozcan de primera mano nuestro municipio o también saliendo a buscar nuevos mercados con acciones que atraigan la atención del público visitante ", explicaba el concejal de Turismo Benet Presas.

Cerca de 450 agentes de viaje a Salou
Precisamente, en el último mes y medio el Patronato ha intensificado su agenda de contactos para mostrar los atractivos de Salou a periodistas, bloggers, influencers y agentes de viaje y ha acogido a más de 446 profesionales turísticos repartidos en 12 fam y press trips llegados de Tallin (Estonia); de diferentes ciudades de Ucrania; 50 agentes de viaje de Budapest; un grupo de periodistas de las televisiones de la zona de Samara y Ekaterimburgo. También de una revista de Moscú; 23 agentes de San Petersburgo; una acción de promoción realizada por la FEHT con la participación de 190 agentes de viaje de toda España bajo el nombre de 'Costa Dorada Life'; además de 21 agentes de Kiev; o una recepción a 80 agentes en total de las ciudades de Ekaterimburgo, Samara, Nizhni Novgorod y Krasnodar. También se ha acompañado a 17 bloggers e influencers cruceristas de toda Italia en un press Trip Costa Croiciere; un Fam trip TUI Rusia con 21 agentes de diferentes ciudades de Rusia; o, finalmente un Fam trip Uzbekistán con 13 agentes de Tashkent, la capital de Uzbekistán.

En cuanto a las ferias, Salou ha estado también presente en el Mercado de escapadas 'de Barcelona donde se ha participado de la mano de Costa Daurada, en formato córner y también en la feria Bebés y mamás del recinto ferial de Montjuïc de Barcelona. Para el concejal Presas, "es un punto de referencia para las familias que nos especializamos en crear servicios y productos destinados a cubrir las necesidades de los padres y sus hijos durante las vacaciones", apuntaba. Para nosotros es importante estar en esta feria que cuenta con más de 76.500 visitantes, 260 expositores y ya ha celebrado 41 ediciones. En esta promoción, Salou ha participado en el stand de la Agencia Catalana de Turismo, y el mostrador de Costa Daurada con el resto de municipios certificados en Turismo Familiar: Cambrils, Vila-seca-La Pineda, Calafell y El Vendrell.