El XVI SPANISH OPEN SALOU cierra su edición con más participación y asistencia que nunca

Usted está aquí: Inicio / Prensa / Notas de prensa / El XVI SPANISH OPEN SALOU cierra su edición con más participación y asistencia que nunca
El campeonato de Bailes Deportivos llenó el Pabellón Municipal de Deportes de Salou a tope durante todo el fin de semana. Más de 2.200 participantes y más de 8.000 personas de público asistente es el balance de uno de los acontecimientos deportivos más emblemáticos del municipio

La 16a edición de la Spanish Open Salou 2014, ha cerrado una edición más con más participación de parejas y grupos de todo el mundo. El Open ha aglutinado más de una decena de competiciones en diferentes categorías: adultos, junior, senior, y en diferentes estilos de baile: Latín y Standard.

Por la pista de baile han pasado este fin de semana más de 2.200 deportistas de 23 países diferentes; 1.892 bailarines y 14 grupos, que han sido evaluados por 33 jueces provenientes de 14 países diferentes.

Algunas parejas españolas han podido optar a las primeras posiciones en diferentes categorías.

El alcalde, Pere Granados, encargado de entregar diferentes premios a las parejas ganadoras, se ha mostrado muy satisfecho del acontecimiento porque “hemos conseguido un año más un éxito tanto por lo que hace referencia en organización del acto como en cuanto a número de visitantes, así como por la imagen internacional que logra nuestro municipio a través de los medios de comunicación que dan cobertura a este magnífico espectáculo tanto a nivel nacional como internacional.”

Hay que destacar la celebración del domingo por la tarde-noche de la 5a Edición del OPEN SHOW DANCE para grupos; una variante de la competición para grupos, que ha contado con la participación de 8 equipos Junior y 6 equipos de Adultos que llenaron de originalidad y de color la pista de baile.

Ayer lunes, el fin de semana se cerró con la competición nacional, el XVI SPANISH OPEN en las categorías de Standard y Latinos. Desde las 8 de la mañana hasta las 22h el mejor del panorama de baile deportivo nacional pasó por el Pabellón de Deportes de Salou.

También se hizo entrega del premio especial CHALLENGE TV DANCE CUP, en que la mejores clasificados competían con los mejores del OPEN DE ROMA que se celebró del 7 al 9 de noviembre y que recibieron un trofeo además de un premio económico.

Amplia cobertura de TV

El XVI SPANISH OPEN SALOU 2014 será emitido por Tv3 ( Deporte3 ) en 4/5 programas especiales de 55 minutos cada uno de ellos que se emitirán desde medios del mes de diciembre en emisión de fin de semana. Este año, se emitirá además en primetime por Tv3 dentro del programa especial de Nadal que se emitirá el 25 de diciembre a las 20h antes del Telediario del Anochecer.

×