La capital de la Costa Dorada se promociona en Alemania como destino de sol y playa

Usted está aquí: Inicio / Prensa / Notas de prensa / La capital de la Costa Dorada se promociona en Alemania como destino de sol y playa
El Patronato de Turismo, junto con el sector privado, ha hecho una acción en Erfurt, junto al turoperador Thomas Cook-Neckerman

El Patronato de Turismo de Salou de la mano del sector empresarial del municipio ha llevado a cabo una acción de promoción en Alemania, en la ciudad de Erfurt, para posicionar Salou, entre los principales destinos de sol y playa dentro del mercado alemán. Esta operación se ha llevado a cabo junto con el touroperador Thomas Cook-Neckerman; en un espacio donde se han mantenido reuniones con las principales empresas del sector a fin de encontrar vías de colaboración y con el objetivo de atraer más turistas hacia Salou de cara a esta temporada 2015.
 
Un stand, con aportación de publicidad y merchandising de Salou y un video del destino, fueron las herramientas que se utilizaron para establecer entrevistas y contactos con los diferentes agentes de viajes alemanes.
El concejal de Turismo, Benet Presas, afirma que "desde el patronato Municipal de Turismo vemos este tipo de acciones como fundamentales para seguir trabajando con éxito en el mercado alemán y potenciar la llegada de visitantes". De hecho, Presas, recuerda como ya hace unos años que desde Salou se ha hecho una apuesta por introducirse con más fuerza en el mercado alemán que, en la capital de la Costa Dorada, representa un 2% de los visitantes.
Sin embargo, en 2013 los turistas alemanes que visitaron Catalunya aumentó un 9% respecto al 2012; por tanto, se desprende un claro interés por el destino. Cabe destacar también que el 18% de los turistas alemanes que llegan a Catalunya son familias y que este año todo apunta a que habrá un aumento del turismo familiar (viajan más parejas con hijos de hasta 13 años) y también con un aumento del turismo senior .

La acción constaba en el recibimiento de los agentes alemanes en el stand de Salou y un posterior cena para presentar y reforzar la imagen y marca de Salou dentro del mercado alemán. La percepción ha sido positiva.