La Costa Daurada acoge un benchmark sobre turismo familiar

Usted está aquí: Inicio / Prensa / Notas de prensa / La Costa Daurada acoge un benchmark sobre turismo familiar
Cerca de 30 profesionales de diferentes puntos de Cataluña han participado en esta edición

La Costa Daurada acogió, el pasado 20 de septiembre, un benchmark sobre turismo familiar organizado por la Agència Catalana de Turisme. La jornada se desarrolló en los municipios de Cambrils, Salou y Vila-seca, destinos certificados con el sello de turismo familiar de la Agència Catalana de Turisme de la Generalitat de Catalunya.

El encuentro de este año ha servido para poner en valor el modelo de alianza turística de estos municipios, una colaboración única en Cataluña. En este sentido, los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada y los Patronatos de Turismo de Salou, Cambrils y Vila-seca, junto con la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT), que engloba al sector empresarial de alojamiento y restauración de la provincia, trabajan conjuntamente para promover el turismo en el destino.

Cerca de treinta representantes de diferentes empresas privadas y entidades públicas participaron en esta jornada de trabajo y disfrutar de diferentes experiencias que se ofertan en la Costa Daurada.

La jornada arrancó en el Hotel Resort, Sport & Spa Estival Park de la Pineda Playa, donde, Marta Farrero, Directora del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, habló de la gestión conjunta de la promoción turística en la Costa Daurada , y del modelo pionero con participación pública y privada de la gestión del impuesto sobre estancias turísticas de los municipios Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda.

Después de visitar las instalaciones del complejo, los asistentes se trasladaron a la Estación Náutica de Costa Daurada, ubicada en Salou, desde donde efectuaron un trayecto hasta Cambrils en lancha rápida. Por la tarde, descubrieron, de primera mano, los encantos del Parc Samà y, por último, el Camping & Resort Sangulí Salou mostró los atractivos que le han llevado a ser uno de los ganadores del premio ANWB el Camping del Año 2018.

En definitiva, una jornada intensa y muy provechosa que contribuye al fortalecimiento de vínculos entre agentes y mostró algunos de los atractivos del territorio.