Usted está aquí: Inicio / Prensa / Notas de prensa / Costa Dorada, presente una vez más en el Salón de Turismo TOURISSIMA de Lille (Francia)
El acuerdo de la gestión conjunta y coordinada del impuesto de las estancias turísticas permite que la Costa Daurada se haya promocionado un año más junto con Cambrils, Salou, Vila-seca y PortAventura. Además del interés de los visitantes por el alojamiento hotelero y apartamentista de la Costa Daurada, se ha visto como novedad una demanda al alza por la oferta del sector campista.

La presencia destacada de la Costa Daurada, con un amplio stand propio, y de los tres municipios en el Salón de Turismo TOURISSIMA de Lille es fruto de la colaboración entre sus respectivos Patronatos de Turismo y el sector empresarial para la gestión conjunta de la impuesto sobre estancias turísticas, y responde a un objetivo estratégico de incrementar en 2015 los visitantes franceses en el territorio. La animación del stand sobre todo hacia las familias, ha ido a cargo del personaje de PortAventura Woody, que ha estado presente todos los días del salón.

Productos como el turismo familiar, el sol y la playa, además de la amplia oferta de ocio, de la gastronomía y la cultura son los atractivos que más demandada han tenido en el stand de la Costa Dorada. La inauguración de la feria estuvo a cargo de la alcaldesa de Lille, Martine Aubry, quien también se mostró interesada por la completa oferta del territorio.

La feria de Lille ha tenido lugar este pasado fin de semana, del 23 al 25 de enero, y por su localización es un salón de público final que concentra visitantes de toda la región en Norte-Paso de Calais, con aproximadamente 1 , 5 millones de habitantes, siendo una de las zonas más pobladas de Francia.

Una de las noticias que mejor acogida ha tenido ha sido la reciente inauguración 2014 de la ruta con vuelo directo Lille-Barcelona, operada por Vueling con tres frecuencias semanales, operativa que facilita considerablemente la visita de este turista francés acostumbrado a viajar en vehículo propio pero que ahora tiene una nueva forma de llegar a la Costa Daurada.

El stand de la Costa Daurada ha tenido durante estos días una muy buena afluencia de público, principalmente del segmento familiar y senior. La ubicación del estante junto a los grandes grupos de distribución franceses como Carrefour Voyages, Auchan Voyages, Fram, Nouvelle Frontieres, Selectour Afat, con una gran fuerza de ventas en esta zona de Francia, ha favorecido el tráfico continuo de visitantes por el stand interesados en la Costa Daurada y su oferta de alojamiento.

Durante la feria, se ha hecho también promoción en medios de comunicación locales, así como una entrevista en la radio regional FRANCE BLEU NORTE para dar a conocer el destino y sobre todo la presencia en la feria.