Usted está aquí: Inicio / Prensa / Notas de prensa / Los municipios de Salou, Cambrils conjuntamente con PortAventura asisten en la feria de Holiday World de Dublín

Los Patronatos de Turismo de Salou y Cambrils han asistido este fin de semana en la feria Holiday World de Dublín en una promoción en el mercado Irlandés conjuntamente con PortAventura. Un año más, y ya van tres, los dos municipios han asistido a la feria dirigida al público en general que busca dar visibilidad al territorio entre los irlandeses de cara a planificar las vacaciones de temporada.

Ubicado dentro del stand de Turespaña, el espacio de los dos municipios se complementa con la presencia de PortAventura y la presentación de la novedad de FerrariLand, un nuevo elemento que ha sido muy bien valorado por el público asistente. Esta acción conjunta crea un entorno propio de la Costa Daurada muy valorado por la complementariedad de las propuestas y ofertas. En el marco de la feria, tanto Salou como Cambrils, han aprovechado la estancia para organizar un encuentro con varios touroperadores, hoteleros y agentes de viajes irlandeses con quien se intercambió información turística directa. La feria ha servido para obtener nuevos clientes y ofrecer productos al profesional y al público irlandés en general. Ambos patronatos han valorado muy positivamente esta feria ya que se ha detectado un incremento del turista irlandés durante este 2016.

El perfil del público final de la feria Holiday World Show Dublín es principalmente familiar, con una media de tres hijos por familia, y que en consecuencia se interesa notablemente por la oferta de los dos municipios certificados ambos como DTF, destinos de turismo familiar, y por la oferta de PortAventura. Irlanda es uno de los países con cuotas de natalidad más altas de Europa y sus viajes vacacionales se realizan principalmente en primavera.

Antes de la feria, tuvo lugar el Irish Travel Industry Awards donde España se llevó 4 premios. Además, la noche del viernes tuvo lugar la Travel Extra News Awards donde Salou esponsorizar la cena junto con Turespaña. Durante éste, la Capital de la Costa Daurada otorgó el premio al mejor artículo vacacional español, conjuntamente con PortAventura. Este acto pretende premiar a los periodistas irlandeses especializados en viajes y tienen como objetivo incentivar la creación periodística de calidad.