Salou amplía su certificación en Turismo Deportivo con la modalidad de vela ligera

Usted está aquí: Inicio / Prensa / Notas de prensa / Salou amplía su certificación en Turismo Deportivo con la modalidad de vela ligera
La Agencia Catalana de Turismo ha entregado hoy el sello Turismo Deportivo en el Club Náutico de Salou La capital de la Costa Daurada cuenta ya con la certificación que la acredita como destino turístico familiar desde 2003 y la certificación en turismo deportivo (modalidad fútbol) desde 2013

Salou ha ampliado hoy su certificación en Turismo Deportivo con la modalidad de vela ligera. El director de la Agencia Catalana Turismo (ACT), Xavier Espasa, ha entregado la placa que acredita que las instalaciones del Club Náutico de Salou -de concesión municipal- cumplen con los requisitos tanto técnicos como de gestión para la práctica de este deporte. Además, implícitamente se reconoce la ciudad como un destino que ofrece recursos y servicios de alta calidad, instalaciones deportivas, alojamientos adaptados y servicios especializados tanto para los deportistas profesionales como para los turistas que quieran practicar actividades deportivas en vela ligera.

El acto se ha llevado a cabo en la sala social del Club en presencia del alcalde de Salou, Pere Granados, además de Josep Oliva, Responsable de la Sección de Vela de la Junta Directiva del Club Náutico de Salou y el director de la ACT, Xavier Espasa, el cual ha entregado la certificación.

La idea -como ha señalado el alcalde Pere Granados- es aprovechar al máximo el gran potencial que tienen las playas de Salou y los recursos naturales marítimos para practicar actividades náuticas y actividades vinculadas al territorio. Además, también ha anunciado que "estamos trabajando ya en conseguir una nueva certificación deportiva en cicloturismo y, con la implicación del sector privado, estamos seguro que llegaremos a la meta ", añadía. "Seguiremos trabajando intensamente para conseguir más certificaciones, alargar la temporada y procurar que nuestros visitantes vengan a practicar deporte y potenciar un estilo de vida saludable".

Durante el acto de entrega, Espasa ha recordado que "el deporte y los eventos deportivos son elementos que contribuyen a la desestacionalización del turismo, y en este sentido Salou es un referente".

Por su parte, Josep Oliva, ha mostrado su satisfacción por la certificación conseguida en el Náutico donde "tenemos unas instalaciones adaptadas a la práctica deportiva náutica para la práctica de la vela ligera pero también incidiendo en la vela de playa como el windsurf, además de prácticas como el paddle surf o el kayak ", apuntaba. Además, ha recordado que el Club dispone de un equipo de regatas que participa tanto en campeonatos nacionales como internacionales; además de tener capacidad de organizar -como se ha hecho recientemente en Salou- campeonatos de Catalunya de optimist o el campeonato de España en láser radial con la participación de 20 países.

El sello Turismo Deportivo posiciona la ciudad de Salou como destino turístico adaptada a las necesidades de los y las deportistas que buscan poder realizar sus entrenamientos y mejorar su rendimiento físico y técnico; hoy por hoy, en fútbol (2013) y en vela ligera (2016) y se complementa con la que obtuvo de forma pionera en 2003 en Turismo Familiar "la variada oferta de ocio y entretenimiento, y unas instalaciones adaptadas y de calidad, hacen que Salou haya merecido el reconocimiento como primer municipio catalán especializado en recibir familias; además de poder contar con varias certificaciones y acreditaciones internacionales de calidad y excelencia ".
 

Sello Turismo Deportivo de la ACT

El objetivo del sello Turismo Deportivo que otorga la Agencia Catalana de Turismo es posicionar Catalunya como referente internacional. Las disciplinas que contempla el sello son: atletismo, paracaidismo, tenis, fútbol, deportes colectivos, remo, piragüismo, vela ligera, buceo, natación, ciclismo en carretera, running y triatlón.

Catalunya cuenta, actualmente, con 16 destinos certificados con este sello: Amposta, Banyoles-Pla de l'Estany, Blanes, Calella, Cambrils, Castelldefels, Castelló d'Empúries-Empuriabrava, L'Ametlla de Mar, la Seo de Urgel, Lloret de Mar, Salou, Santa Susanna, Sort, Valle de Aran, Hospitalet de Llobregat y Girona. En cuanto a establecimientos, son cerca de 250 los que están acreditados, entre equipamientos deportivos, alojamientos turísticos, agencias de viajes y de otra oferta complementaria. En el caso de Salou, hasta ahora estaban certificados el Complejo Deportivo Fútbol Salou y 11 alojamientos turísticos (10 hoteles y 1 camping), a los que se suma hoy el Club Náutico.

×