Salou asiste al III Congreso Ucrania de Natalie Tours

Usted está aquí: Inicio / Prensa / Notas de prensa / Salou asiste al III Congreso Ucrania de Natalie Tours
El touroperador Natalie Torus, líder en los mercados de la antigua Unión Soviética y la agencia receptiva NT Incoming confían que este verano puede marcar la recuperación del turismo ucraniano.

El turoperador atribuye la recuperación a "la ventaja competitiva de dos emprendidas líderes en el turismo del este" y, sobre todo, a la "confianza" que generan ninguno las agencias de viajes ucranianas. En cualquier caso, Natalie Tours y NT Incoming alertan que tanto la evolución del conflicto entre Rusia y Ucrania y sus consecuencias económicas como la competencia entre destinos son determinantes para el turismo ucraniano. Cómo que se trata de factores sujetos a una "enorme volatilidad", insisten que hay que coger este pronóstico con "mucha cautela".

Jordi Matas ha hecho estas declaraciones en La Pineda (Vila-seca, Tarragonès), en el marco del III Congreso Anual de Natalie Tours Ucrania-Moldavia, España-Costa Dorada', que cuenta con la participación de más de 60 propietarios y directivos de las mejores agencias de viajes de estos dos países. El Congreso, que ha tenido lugar desde sábado hasta este martes, ha contado con la colaboración del Hotel Estival Park, de los Patronatos de Turismo de la Diputación y de los municipios de Salou, La Pineda y Cambrils. Los agentes de viajes han conocido de primera mano las novedades de Natalie Tours por 2015, así como el entorno privilegiado de Costa Dorada.

Por su parte, el presidente de Natalie Tours, Vladimir Vorobiev, ha instado la administración a "redoblar el esfuerzo" para la captación del turismo de los países del este. Vorobiev ha recordado que se trata de veraneantes que pueden gastar "entre dos y tres veces más" que los turistas británicos, alemanes o franceses. En este sentido, ha aplaudido "la promoción exterior del territorio" pero ha recordado que hay otros destinos que también hacen "ofertas muy atractivas".

Los agentes de viajes han mostrado su satisfacción y reconocen Costa Dorada como uno de los mejores destinos del Mediterráneo para el turismo familiar. Sin embargo, recuerdan que esta temporada será muy complicada debido a ofertas muy competitivas de todos los destinos internacionales, por lo cual habrá que actuar con anticipación. Cataluña acoge tres de cada cuatro turistas ucranianos que elige el Estado como destino de vacaciones. Concretamente, la mitad de los ucranianos que escogen Cataluña se alojan a Costa Dorada.

×