Usted está aquí: Inicio / Prensa / Notas de prensa / Salou consolida la estrategia de promoción turística a través de su portal web y las redes sociales
El portal web VisitSalou.eu ha registrado más de 434.000 visitas este 2016, más de un 60% son nuevos La estrategia de comunicación y difusión del destino se ha consolidado en las redes sociales

El Patronato de Turismo de Salou ha hecho públicos los datos de sus redes sociales durante el ejercicio 2016. En este informe, VisitSalou, la marca turística del Patronato de Turismo de Salou, ha consolidado su presencia online, en el marco de la estrategia de comunicación digital que impulsa el ente municipal. El incremento de visitas al portal web y también del número de seguidores en las redes sociales, refuerzan aún más la marca que no para de crecer.

El portal web visitsalou.eu ha registrado, desde principios de año y hasta el día de hoy, un total de 434.134 sesiones y 262.582 usuarios únicos que durante más de dos minutos han descubierto los principales atractivos del destino. Un sesenta por ciento de las visitas a la web son nuevas y, en comparación con el mismo período del año pasado, el número de nuevas sesiones ha crecido un 15 por ciento. También han crecido los nuevos usuarios, casi un 20 por ciento, y las páginas vistas, cerca de un 9 por ciento.

En cuanto al uso, se confirma que los turistas entran en la web visitsalou.eu cuando se desplazan a la capital de la Costa Dorada para conocer con más detalle qué pueden hacer al destino. Así, un treinta por ciento de las consultas en el portal se registran cuando el turista ya ha llegado al municipio. Destacan, también, las cifras procedentes de Barcelona, un 9,4 por ciento de las consultas, y de París, un 5,67 por ciento. En el caso de los ciudadanos de la capital francesa, estos han doblado las consultas respecto al año anterior, según las cifras registradas por Google Analytics.

Por su parte, el blog de VisitSalou, que este año ha publicado treinta y cinco tablas con experiencias que se pueden vivir en Salou, ha registrado un ochenta por ciento más de visitas, si se compara con el año pasado. De las 17.980 sesiones contabilizadas hasta el día de hoy, más de un cincuenta y seis por ciento provienen del territorio español, seguido de Francia, Reino Unido y Rusia.

Redes sociales en cuatro idiomas

La tendencia en cuanto a las visitas registradas en las redes sociales es muy similar a la descrita en la web. Por ejemplo, el crecimiento orgánico de la página de Facebook de VisitSalou ha disparado, con más de 3.300 nuevos fans -prácticamente el doble de los que había hasta ahora-, que han seguido las más de 1.500 publicaciones registradas en catalán, castellano, inglés y también, como novedad de este año, en francés.

En Twitter, la tendencia también ha sido al alza. El alcance de las publicaciones, según Twitter Analytics, ha llegado a 889.000 personas, y se han contabilizado más de 1.650 menciones directas.

En Instagram, con más de 350 publicaciones a lo largo de prácticamente un año, el número de seguidores se ha disparado y ahora se sitúa en más de 4.000 seguidores y con una media diaria de 230 likes en las imágenes que viralizar los atractivos de Salou.

La estrategia de comunicación digital que impulsa el Patronato de Turismo de Salou también hace hincapié en el envío de newsletters entre los visitantes y los profesionales del sector turístico, sin dejar de lado otros canales como YouTube y Google +.

Destacar que desde el Patronato, ya se está trabajando en el Turismo Familiar, Turismo Deportivo, Turismo Senior, Turismo Escolar, y Turismo Joven, y se ha hecho una gran apuesta atractiva de futuro para la calidad y los servicios.