Salou en la feria Holiday World Show Dublín, la feria de turismo más importante del mercado irlandés

Usted está aquí: Inicio / Prensa / Notas de prensa / Salou en la feria Holiday World Show Dublín, la feria de turismo más importante del mercado irlandés

Ayer se cerró la feria de turismo más importante del mercado irlandés, la feria Holiday World Show Dublín que llega este año a su 25 edición. Del 24 al 26 de enero expositores venidos de 50 países, y más de 1.000 profesionales del sector se han dado cita en Dublín. La feria, eminentemente dirigida al público final, también destinó toda una mañana a los profesionales principalmente de agencias de viajes.

Es el primer golpe que Salou y Cambrils comparten mostrador a la feria de Dublín, y la decisión viene dada por la importancia del mercado en los dos municipios, haciendo que los territorios sean los principales destinos del mercado irlandés. Esto lo demuestra el hecho de habiéndose incrementado desde el año 2011 las llegadas al aeropuerto de Reus llegando en 2013 a las 13.384.

Ubicados dentro del estand de Turespaña, el espacio de los dos municipios se complementa con dos mostradores de Port Aventura, hecho que crea un entorno propio de Costa Dorada muy valorado por la complementariedad de las propuestas y ofertas.

Hay que destacar la gestión conseguida por el área de prensa de la OET haciendo coincidir la emisión de un programa de viajes, Getaways, grabado a Costa Dorada, y, entre otros municipios, en Salou, Cambrils y PortAventura, de la cadena de televisión RTE, el día antes de la inauguración de la feria, hecho que ha provocado numerosas consultas en el mostrador, compartir por los municipios. Los redactores y cámaras de la televisión participaron el año pasado en un presstrip a la zona y a PortAventura. El programa se volverá a emitir por Irlanda norteño por la televisión BBC el lunes 27 de enero.

SALOU EXPERIENCE


Los Patronatos de Turismo de Salou, Cambrils, Vila-seca, junto con Port Aventura y Costa Daurada han creado el "Salou Experience", un nuevo producto que promocionará el destino en el mercado irlandés. La presentación y el lanzamiento del "Salou Experience" se hizo el pasado fin de semana, a través de un programa de máxima audiencia en la televisión irlandesa, el "The Saturday Night Show", que emite el canal RTE, y que registró una audiencia superior a los 200.000 espectadores. En el transcurso del programa se emitieron dos spots televisivos sobre Salou y la Costa Daurada y también se hizo un concurso que sorteó un paquete "Salou Experience" para cuatro personas que incluía: transporte, alojamiento, entradas a PortAventura, Aquópolis y Lumine Golf Beach Club, así como excursiones, además de un premio de 5.000 € en metálico.

Podréis ver el anuncio original en el minuto 16:15 siguiendo este enlace:

http://www.rte.ie/player/es/show/10368139/

El perfil del público final de la feria Holiday World Show Dublín es principalmente familiar, con una media de tres hijos por familia, y que en consecuencia se interesa notablemente por la oferta de los dos municipios certificados los dos como DTF, destinos de turismo familiar, y por la oferta de Port Aventura. Irlanda es uno de los países con cuotas de natalidad más altas de Europa y sus viajes vacacionales se realizan principalmente a la primavera.

El estand de Port Aventura, Salou y Cambrils ha sido visitado, entre otros por el embajador de España en Irlanda, Javier Garrigues, y por el Director de la Oficina Española de Turismo, Gonzalo Ceballos, que han avanzado posibles nuevas conexiones desde Irlanda hacia el aeropuerto de Reus y que en breve se acabarán de concretar.

Como reclamo la feria ha lanzado ofertas y descuentos para las personas de la tercera edad y para las parejas que buscan información por su viaje de Luna de Miel, hecho que ha provocado también mucha afluencia de visitantes de estos segmentos, importantes por su desestacionalización.

El año 2013 más de 1.2 millones de turistas irlandeses pasaron sus vacaciones al Estado Español, y el motivo del viaje principalmente fueron las playas, los paisajes, los city breaks y la oferta cultural.