Salou, presente en la World Travel Market

Usted está aquí: Inicio / Prensa / Notas de prensa / Salou, presente en la World Travel Market
El Patronato de Turismo está presente estos días en la World Travel Market de Londres

La industria del turismo se da cita hasta el 5 de noviembre en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las mayores ferias de turismo del mundo. En este marco, el Patronato de Turismo de Salou, junto a otras empresas del sector privado del municipio se han desplazado a Londres junto al mostrador córner del Patronato de Turismo de la Costa Daurada y dentro del stand institucional de la Agencia Catalana de Turismo.

La capital de la Costa Daurada ha estado llevando a cabo contactos técnicos y políticos en la delegación encabezada por el alcalde Pere Granados, acompañado del concejal de Turismo Benet Presas y del director gerente del Patronato, Juan Carlos Capilla para captar la tendencia de este mercado tan importante para el municipio. El alcalde de Salou, Pere Granados, ha querido apoyar al sector privado en esta cita empresarial y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que "todos los turoperadores coinciden en querer incrementar su presencia en Salou con más turistas y alargar la temporada de verano, especialmente en las puntas". Ante estas informaciones, el concejal de Turismo, Benet Presas, manifestaba que "los indicadores nos hacen prever una buena temporada de verano 2016 en este mercado, junto con la mejora una perspectiva de incremento de la conectividad con más vuelos hasta el aeropuerto de Reus", concluye. Y es que la situación macroeconómica del país, con una tasa de desempleo de alrededor del 5% y una libra fuerte hace que se den unas condiciones económicas favorables para la buena marcha de la venta de paquetes turísticos. Los datos turísticos de esta temporada 2015 reflejan que se trata de un mercado que representa casi el 20% del turismo que recibe Salou, siendo el primer visitante extranjero y que este año ha alcanzado el 19,6%, superando el 18% del año 2014, según datos facilitados por el Observatorio de Estudios Turísticos. En cambio, según los datos generales presentados por la Generalitat, del año 2014, y relativas al país de procedencia del turismo extranjero que llega a Catalunya, el Reino Unido ocupa el segundo lugar, por delante está Francia, como país emisor de turismo. Una tendencia inversa en el caso de Salou.


Este 2015, la WTM afronta su 36ª edición con la expectativa de reunir a más de 51.000 profesionales del turismo dispuestos a conocer las novedades de esta industria ya hacer negocio. En total, la feria supera los 5.000 expositores y alcanza el umbral de los 200 países participantes.

×