Salou promociona el destino en la Feria de Lisboa

Usted está aquí: Inicio / Prensa / Notas de prensa / Salou promociona el destino en la Feria de Lisboa
Esta semana y hasta el domingo el Patronato de Turismo asiste como expositor junto con PortAventura World

El Patronato de Turismo de Salou asiste durante esta semana y hasta el domingo en la 'Bolsa Turismo Lisboa'; la feria profesional y de público en general, dedicada al sector turístico, y que es considera la feria más importante de Portugal. La Capital de la Costa Dorada, junto con el Centro de Promoción Turística de Cataluña, España y Portugal (Agencia Catalana de Turismo) y PortAventura World, suman esfuerzos para seguir fidelizando y atrayendo nuevos visitantes del mercado portugués.

Actualmente, el mercado portugués se encuentra en recuperación económica, con un potencial de crecimiento muy importante. Por esta razón, desde el Patronato de Turismo de Salou, y dentro del Plan de Acción 2018-2019, tiene en consideración el mercado portugués, con el fin de seguir potenciando y fidelizando a sus turistas, logrando así incrementar el flujo de visitantes hacia la capital de la Costa Dorada. De hecho, es una apuesta por seguir captando mercados menos relevantes hoy en día por Salou, básicamente de turismo familiares y parejas que buscan una buena oferta de sol y playa y que tienen un gran potencial de crecimiento, y con la ventaja de la proximidad . Además, el Patronato de Turismo busca seguir diversificando los mercados emisores, por lo tanto no sólo trabajar en mantener el foco en el mercado españoles, británico, francés o ruso, sino que también busca alternativas no tanto numerosas pero que suman nuevos clientes hacia el destino.

Los aspectos más valorados durante las estancias por los turistas portugueses son el buen clima, visitar lugares de interés, el sol y playa y disfrutar de la naturaleza. Estos suelen hostejar en hoteles, aunque se observa un crecimiento considerable de optar por los apartamentos turísticos, en estancias de unos cinco días aproximadamente. El gran grueso de desplazamientos los realizan durante las vacaciones escolares y el buen tiempo, aunque también cuando hay algún puente o en Semana Santa.

Por el stand de Salou han estado presentes el Representante de PortAventura World, Massimo Bello, y la Directora del CPT Cataluña España y Portugal, Nuria Perich, junto con la técnica de promoción del Patronato de Turismo de Salou. También han visitado el stand la Embajadora de España en Portugal, Marta Betanzos Roig, o la Directora de OET de Lisboa, Natalia Briales Cristóbal.