Salou propone un viaje en el tiempo con las Fiestas del Rey Jaime I

Usted está aquí: Inicio / Prensa / Notas de prensa / Salou propone un viaje en el tiempo con las Fiestas del Rey Jaime I
La capital de la Costa Daurada se convierte en una población medieval para conmemorar la partida del Rey Jaime el Conquistador en 1299 hacia Mallorca

Uno de los centros de ocio más importantes de la costa catalana convertido en un poblado medieval de finales del siglo XIII. Esto es posible en Salou desde hoy hasta el próximo domingo con motivo de la celebración de les Festes del Rei Jaume I, evento que cada año conmemora la salida, en 1299, de las tropas catalanas lideradas por el célebre monarca en dirección a Mallorca, en una expedición náutica que acabaría con la conquista de la isla balear.

La fiesta está protagonizada por el rey Jaume I el Conquistador y su esposa, Violant de Hungría. Acompañándoles, todo el pueblo de Salou, que durante estos días abandona sus hábitos modernos para llevar a cabo una recreación histórica de gran realismo que incluye talleres y actividades para grandes y pequeños (con zancos, pintura, tiro de soga, lucha con cuadrigas, juegos de ingenio, danzas en grupo, luchas de caballeros, exposición de vestidos y armas de época. Asimismo, la fiesta de Salou incluye un mercado medieval en la zona del casco antiguo de la localidad donde hay tiendas de artesanía así como malabaristas.

El momento álgido de la fiesta tendrá lugar el sábado 6 de septiembre, cuando el rey Jaume I, acompañado de su esposa, recorra a caballo las calles de Salou. El desfile rememora los días en que el Conquistador recorrió Salou buscando un ejército que lo acompañara en su viaje por el Mediterráneo. En el desfile participarán, vestidos de época, más de 300 vecinos de Salou que representarán diferentes personajes de la sociedad medieval como soldados, nobles, estandartes o los propios monarcas.

La fiesta medieval no se limitará exclusivamente a la recreación de la ciudad. Algunos restaurantes de Salou ofrecerán en sus cartas menús de inspiración medieval recogidos en el famoso recetario de cocina de la época escrito en 1324 conocido como Llibre de Sent Soví.

Certificado como Destino de Turismo Familiar, Salou incorpora en la Fiestas del Rey Jaume I un espacio para niños para que los más pequeños puedan conocer y ver la historia de primera mano.

Contacta con VisitSalou