Se presenta ‘I love Salou’, el nuevo libro de prestigio del municipio

Usted está aquí: Inicio / Prensa / Notas de prensa / Se presenta ‘I love Salou’, el nuevo libro de prestigio del municipio

Los jardines del Patronato de Turismo de Salou han sido el escenario de la presentación del libro de prestigio editado por Lumberg-Grupo Planeta y que cuenta con dos autores destacados en el mundo del turismo como Salvador Antón, director del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio, y Rafael López-Monné, profesor del Departamento de Geografía de la Universitat Rovira i Virgili y que añade también con otras plumas destacadas como Toni Orensanz, Joan Redondo, X.R: Tardo, Roger Villano además de Albert Vilaró.

El libro, que recoge en más de 200 páginas a todo color, imágenes inéditas y espectaculares de Salou y de sus rincones busca transmitir las experiencias en las que cualquier viajero puede encontrar en la capital de Costa Dorada y hace un repaso en diferentes capítulos de la evolución del municipio. Así, el libro se estructura en 6 capítulos: Salou, la ciudad; Beaching- la camiseta; Holiday making- la C-14; Entertaining-el augur; Living-el arzobispo en la Torre y, finalmente, Celebrating- el viejo caminante, cada uno de ellos escrito por un autor.

El presidente del Patronato de Turismo, Benet Presas, se ha mostrado muy satisfecho por el resultado conseguido y por el prestigio académico que tiene la publicación. “Es una gran obra por Salou de la que estoy convencido que ayudará a mejorar nuestra autoestima como salouenses y para explicar en el mundo que es Salou”.

El libro, como decíamos, se inicia poniendo en contexto Salou y empieza diciendo “en 1967 Néstor Luján, director de la revista Destino, la publicación cultural de carácter liberal y democrático que se publicó semanalmente en España hasta el año 1980, definió Salou como “un nombre para poner entre los grandes nombres turísticos” de la costa mediterránea. “Es —decía— una impresionante explosión de vitalidad que ha dado fama a una población y a unas playas que estaban arraigadas a la historia de nuestra tierra”.

En la presentación del libro Salvador Antón se ha mostrado agradecido porque “se ha impulsado esta obra colectiva que proyecta una mirada de Salou diferente y que incorpora imágenes que desvelan situaciones diferentes de este destino vacacional, empezando por la portada”, y ha continuado su discurso asegurando que “Salou, se merece esta mirada nueva diferente entretenida y llena de sorpresas en forma de cuentos. Antón lo ha definido como un “trabajo en equipo, libre y valiente”.

Por su parte, Rafael López Monné cree que se ha conseguido crear “un libro que no sólo se abrirá una vez. Por eso se mezcla contenido, pensamientos; donde los cuentos generan un nuevo imaginario a partir de la literatura”.

Por Toni Orensanz, periodista coordinador literario de la obra, “todos tenemos un referente de Salou que nada tiene que ver con la imagen que se acostumbra a proyectar de Salou a los medios. A los relatos –y sin haberlo pedido- existe un concepto común; todos ellos asocian este municipio a un lugar donde se va en busca de la felicidad. Salou es como una ventana abierta en el mundo”.

El Dr. Jordi Tous, vicerrector de la URV, también ha querido aplaudir la iniciativa y cree que “este tipo de proyectos se común entre administración pública y sociedad del conocimiento beneficia en el territorio”.


El libro estará a la venta tanto al Patronato de Turismo como las librerías a partir del mes de julio. Se ha editado en diferentes idiomas y tendrá un coste de unos 25 euros.

×