Turismo cambia el recorrido del trenet turístico y pone en valor una ruta circular por el municipio

Usted está aquí: Inicio / Prensa / Notas de prensa / Turismo cambia el recorrido del trenet turístico y pone en valor una ruta circular por el municipio

Un itinerario único con 14 paradas y 120 minutos de duración aproximada que recorrerá los principales puntos de interés del municipio

 

El Patronato de Turismo de Salou ha puesto en marcha novedades respecto al funcionamiento del tren turístico con un único recorrido de 14 paradas que unen los principales puntos de interés de nuestro municipio. Por lo tanto, deja de existir el sistema de 3 líneas (Pl. Venus, Cap Salou y La Pineda). Estos cambios de recorrido introducidos, como apunta el concejal de Turismo, Benet Presas, "buscan potenciar el conocimiento de los principales puntos de interés de Salou en un viaje de unas dos horas de duración; ofreciendo otros puntos de vista a nuestro visitante”. Otra de las novedades implementadas en esta nueva temporada es que el viajero puede subir al tren en cualquiera de las paradas, señalizadas con un tótem rojo, donde indica el recorrido y la parada donde se encuentra en ese momento.

Un recorrido espectacular

La primera parada se encuentra en la plaza Europa, centro neurálgico del destino. Desde aquí, el tren se dirige hasta Pilons -obra de Antoni Roselló-, uno de los símbolos de la ciudad y un homenaje a los pescadores de Salou. Este punto marca el inicio del Camí de Ronda, hasta Replanells, donde encontrará la segunda parada del viaje. Des de ahí, el Tren inicia el recorrido hasta Cap Salou, pasando por la Penya Tallada y el Faro de Salou. Desde la Punta del Cavall -el saliendo más pronunciado de la costa de Salou- se pueden admirar las vistas más espectaculares de nuestro litoral. Otra parada llega hasta el Faro de Salou -con su espectacular mirador-, construcción que ha iluminado a los navegantes que bordeaban la Costa Dorada desde el 1858. Desde aquí, el Tren sube hasta Cala Crancs, donde se puede conocer la construcción de los Triángulos, del arquitecto Antoni Bonet i Castellana.

 

A continuación el recorrido se dirige ahora en dirección al núcleo de Salou, hasta llegar a la Masía Catalana, una construcción originalmente concebida en 1974 y que hoy acoge, entre otros, el mercado de artesanía durante los meses de verano. Cerca, está el Parc de la Ciutat, un espacio natural. Posteriormente, la siguiente parada llega a PortAventura World.

El Trenet de Salou le permite descubrir, en la siguiente parada, la majestuosidad de la Torre Vella, una de las edificaciones icónicas de la capital de la Costa Dorada y que, hoy en día, acoge exposiciones temporales. Muy cerca, se encuentra la estación del Carrilet, construida en 1887 para acoger a los primeros turistas que llegaron a nuestro destino. En el último tramo del recorrido del Trenet, se descubre el puerto, con el paso al lado de la iglesia de Santa María del Mar, que data del siglo XVIII. Al borde, el edificio de la Capitanía (1820), uno de los edificios principales del Puerto de Salou. Finalmente, y ya en la principal arteria de la ciudad, se admira el monumento del Pescador -obra de Ramon Ferran-, así como las Fuentes Ornamentales, un auténtico espectáculo de agua, luz y color. Y como última parada, el monumento Jaume I, homenaje al monarca catalán que zarpó desde Salou en el siglo XIII hacia la conquista de Mallorca.

 

Tipo de tickets

Hay dos tipos de tickets: el primero es válido para dar una vuelta entera, como hasta ahora. El viajero puede subir a cualquiera de las paradas, dar la vuelta completa, y bajar al mismo lugar donde ha subido; en esta categoría los tickets van de los 4 euros para los adultos; 2,50 para los niños de 4 a 12 años; 2,5 euros para los mayores de 65 y, finalmente, 1,5 euros en el caso de personas con discapacidad.

Pero para mejorar la experiencia, este año, se ha creado un segundo tipo de ticket llamado 'Ticket Hop on - Hop off', los cuales son válidos durante 24h a partir de la primera vez que se sube al tren. El viajero durante estas 24 horas (de acuerdo con el horario de funcionamiento del tren, que irá variando según la temporada, podrá subir y bajar tantas veces como desee).

 

Asimismo, habrá diversas modalidades de los tickets como pueden ser:

- Adultos (+13 años a 64 años)

- Niños (4 a 12 años)

- Senior (+65 años)

- Discapacidad (+ 33%, presentando certificado)

Y para potenciar el destino de turismo familiar, desde el patronato de Turismo se ha generado un nuevo ticket, el familiar, que incluye dos adultos + dos niños (tanto por una vuelta a 10 euros, como por Hop on - Hop off con un coste de 20 euros). Los tickets se pueden comprar en el mismo trenet turístico.