Esta obra, elaborada por la escultora Natàlia Ferré, está ubicada en el antiguo puerto natural de Salou (calle Colón), lugar elegido de acuerdo con la relación histórica con el monarca, que zarpó, desde este punto del litoral salouense, con 155 naves, hacia la conquista de Mallorca, en septiembre del año 1229.
ESTATUA DE LAS PUNTAIRES
Sentada en uno de los bancos del Paseo Jaume I, cerca de la Fuente Cibernética y del Puerto, se encuentra desde 2019 la escultura de bronce de la artista Natàlia Ferré, en homenaje a las mujeres “puntaires” (encajeras de bolillos) de Salou. Detrás suyo luce el imponente Chalet Bonet.
ESTATUA BALL DE BASTONS
Se trata de una escultura que homenajea el baile de bastones. Podemos localizarla al lado de la iglesia Santa María del Mar. Es una obra exclusiva realizada en bronce por la artista Natàlia Ferré, que representa a un “bastoner” y una “bastonera”, mientras están bailando. Son figuras de 1'80 metros, aproximadamente, de estructura alargada, dinámicas y que se encuentran a pie plano de la plaza de la iglesia, de manera que las personas pueden interactuar.